Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Odiseo Bichir no imagina la vida sin el teatro

Odiseo Bichir no imagina la vida sin el teatro

Notimex| www.eluniversal.com.mx| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 17:05


Odiseo Bichir cerrará el año con la obra "La Gaviota", del dramaturgo ruso Antón Chéjov, en la que dará vida a "Zorín", un hombre que no concibe la vida sin el teatro, idea con la que se identifica al ciento por ciento el actor.

En charla, Odiseo compartió su satisfacción de disfrutar los retos y las oportunidades que la vida le ha dado en el terreno profesional. "Es una fortuna lo que sucede, es una bendición, un regalo divino y lo agradezco por todas las cosas que han influido positivamente".

Su personaje en "La Gaviota", que se estrena el 11 de diciembre en el Foro Shakespeare, es un apasionado del teatro. "Estoy de acuerdo con ese punto de vista de ´Zorín´. La vida sin el teatro no la quiero, no la comprendo, ni me la imagino, es parte fundamental de nuestra sociedad y lo ha sido por centurias y tengo una fe ciega de que no desaparecerá jamás".

Agregó que este arte "nunca morirá a pesar de la tecnología que todos los días nos maravilla, pues el teatro tiene una actualidad fundamental que es la de no necesitar precisamente de esa tecnología para que se de el fenómeno o la magia en escena".

Sobre la obra de Chéjov, el integrante de la dinastía Bichir se dijo ser un admirador del escritor ruso. "Antón fue un genio escribiendo teatro, y que aquí se consagra con obras como "La Gaviota", "Tres hermanas" o "El jardín de los cerezos". Es uno de estos autores geniales sin los cuales no se puede entender el teatro moderno".

Por otra parte, Odiseo confesó que luego de haber trabajado en teatro con sus hermanos y su padre en la obra "El último preso", les quedó la inquietud de volver a reunirse en un futuro no muy lejano. "La posibilidad de recuperar la obra y volver a hacer temporada existe, el único problema es el tiempo, todos bendito sea Dios estamos ocupados, pero sí quedamos contentos y esperamos pronto volver a hacerlo con esa obra o en una película, pero no hay nada concreto por las agendas de todos", concluyó.

 

rad 

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.