Viernes, 20 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aprueban diputados veracruzanos ampliación de presupuesto a organismos

Aprueban diputados veracruzanos ampliación de presupuesto a organismos

Serán 35 mdp para la Fiscalía General del Estado y 49 mdp para que el Órgano Público Local Electoral termine el año

lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 20:03


XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- Diputados veracruzanos aprobaron con 29 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones la ampliación de presupuesto a la Fiscalía General del Estado y al Órgano Público Local Electoral.

Los presupuestos, solicitados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa son de 35 y 49 millones de pesos respectivamente para que ambas instituciones terminen el año. 

Ambas solicitudes fueron presentadas el pasado 22 de octubre y para el 4 de noviembre ingresaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; en solo seis días, se formuló el dictamen que hoy se vio favorecido.

Durante la discusión del mismo, el diputado priista Ricardo Ahued Bardahuil voto en abstención y criticó que los entes soliciten recursos equivalentes incluso hasta al 14 por ciento de lo ejercido en un año, en el caso del OPLE para solamente dos meses.

Además, mostró su molestia ante la creación de un dictamen donde entraran dos solicitudes aun cuando son dependencias que no tienen que ver una con la otra.

"Esta soberanía cuando le manden asuntos de ampliación presupuestal tenemos que ser más auditores que la Secretaría de Hacienda o en la casa donde nos piden para el gasto".

Dijo que una ampliación de 23 millones de pesos en servicios personales para dos meses, es necesario ver a detalle qué es lo que se va a aprobar para el próximo año.

De igual forma, el diputado Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional tuvo una acalorada discusión con Adolfo Ramírez Arana, del PRI; el primero criticó que la Fiscalía no ofreció información suficiente que avalara el destino de los recursos.

En tanto que el priista, refutó que Rementería del Puerto, como integrante de la Comisión de Hacienda ni siquiera haya acudido a la reunión previa al dictamen.

 

 

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.