Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Capturan a integrante de una banda dedicada al robo con violencia domiciliario

Capturan a integrante de una banda dedicada al robo con violencia domiciliario

Emsavalles Noticias| San Luis Potosí| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 15:42


Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Primera Coordinación de Módulos, llevaron a cabo la detención de un hombre que cuenta con antecedentes penales y que pertenece a una banda dedicada al robo con violencia; ahora tendrá que enfrentar cargos por este delito y lo que le resulte.

Los hechos sucedieron cuando una mujer reportó un robo domiciliario con violencia en la colonia Fuentes del Saucito, por lo cual policías ministeriales se trasladaron al lugar. Al entrevistarse con la afectada, relató que salió a dejar a sus hijos a la escuela  y al regresar,  fue abordada  por un sujeto de complexión robusta, quien de manera sorpresiva la golpeó en el rostro, para después bajarla agachada de su automóvil.

En ese momento se percató que en total eran cuatro sujetos, mismos que en conjunto le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo con el fin de exigirle las llaves de la puerta principal y una vez en el interior, la condujeron hasta una recámara para retenerla.

Al escuchar que los individuos se habían retirado, la mujer buscó la forma de salir, y al hacerlo acudió a casa de un vecino para realizar la llamada a la autoridad.

De esta manera, los policías ministeriales comenzaron los trabajos de investigación y entrevistaron a varios vecinos, algunos de ellos informaron que desde hacía varios días habían visto circular a un vehículo Chevy color guinda, con varios hombres con una actitud sospechosa, por lo que uno  de ellos  tuvo la precaución de anotar las placas  y proporcionó características físicas del conductor.

Al conocer estos detalles, los investigadores acudieron al domicilio  que se tenía registrado como del propietario, en la avenida Damián Carmona del Barrio de Santiago, donde se inició un operativo a discreción, y al tener el vehículo en mención observaron que el conductor correspondía con exactitud a la descripción  que había dado la víctima y los vecinos.

Por lo cual lo abordaron y le hicieron saber los señalamientos que había en su contra, aceptando  el hombre haber participado en el robo junto con otras tres personas, uno de ellos su compañero de celda cuando estuvieron internados en el penal de La Pila y haber utilizado su vehículo como medio de transporte.

De esta forma Diego de 36 años de edad fue enviado a los separos de la institución donde fue certificado medicamente y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades.

Asimismo, la corporación policial informó que las investigaciones continuarán a fin de dar con los otros probables responsables de este delito.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.