Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Entregan la Belisario al segundo hombre más rico de México

Entregan la Belisario al segundo hombre más rico de México

Alberto Baillères González cuenta con una fortuna superior a los 12 mil millones de dólares

lasillarota.com| CIUDAD DE MÉXICO| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 16:00


El máximo reconocimiento del Estado Mexicano, con el que año con año son galardonados los hombres y mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores de nuestra Patria, fue entregado al empresario Alberto Baillères González, quien también es considerado como el segundo hombre más rico de nuestro país, con una fortuna superior a los 12 mil millones de dólares.

En una sesión solemne, en la vieja casona de Xicoténcatl, la medalla fue entregada al empresario en reconocimiento a su sobresaliente contribución al país como empresario, filántropo, impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del país.

En 2012, la medalla fue para el erudito Ernesto de la Peña; en 2013, para el fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín; y en 2014, para el recientemente fallecido poeta y escritor Eraclio Zepeda.

La decisión fue rechazada por las bancadas del PRD y PT, pero respaldada por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM, quienes consideraron que el empresario cumple con todos los méritos para recibir este galardón.

Incluso para el presidente de la comisión, Roberto Albores Gleason, el empresario tiene "un perfil idóneo de empresario responsable, que ha hecho crecer empresas y generado empleos de calidad", pues las empresas de Baillères González generan en el país más de 50 mil empleos directos.

Al respecto, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez, dijo que "si uno repasa la lista, todos meritorios, descubre un magnífico mosaico del pensamiento histórico de nuestra sociedad.

Alberto Baillères fue electo de una lista de 48 personas propuestas, entre ellas la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; el ex procurador general de la República, Sergio García Ramírez, y el ex secretario de Gobernación, Jorge Carpizo McGregor.

 

 

ALBERTO BAILLÈRES

 

Según Forbes, Alberto Baillères, de 83 años, cuenta con una riqueza de 10 mil 400 millones de dólares y es el tercer hombre más rico de México, pero según el índice Bloomberg Billionaires, es el segundo millonario más grande de México y el número 86 a escala mundial con una fortuna superior a los 12 mmdd.

Es presidente de Grupio BAL, que incluye Industrias Peñoles en la minería; Grupo Palacio de Hierro en el sector de cadenas de tiendas departamentales; Grupo Nacional Provincial en el gremio de las aseguradoras; Grupo Profuturo en el de administradoras de pensio­nes; y más reciente Petrobal, una compañía que estará dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Grupo BAL nace de una serie de adquisidores de legado familiar que heredara de su padre, Raúl Baillères Chávez, habiendo fundado también varias de ellas por él. Sin embargo es la segunda corporación empresarial más fuerte de México, con una facturación de más de nueve mil millones de dólares al año y unos 28 mil empleados en todo el mundo.

Es uno de los principales consejeros en BBVA Bancomer, Fomento Económico Mexi­cano (Femsa), Grupo KUO, Dine, Televisa y Valores Mexicanos Casa de Bolsa. También es Miembro del Consejo Mexicano de Negocios y de J.P. Morgan International Council.

Asimismo, es presidente del patronato del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución fundada por su padre, en la que también estudió.

 

lrc

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.