Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ambulantes presionan por más espacios: Xóchitl Gálvez

Ambulantes presionan por más espacios: Xóchitl Gálvez

La delegada en Miguel Hidalgo denuncia presiones para otorgar lugares a comerciantes en la vía pública y plazas de gobierno

lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 16:01


La irrupción este mediodía de alrededor de 300 ambulantes a las instalaciones de la delegación Miguel Hidalgo es un intento por presionar a las autoridades para otorgar lugares a comerciantes en vía pública y para otorgar plazas del gobierno, denunció la titular de la demarcación, Xóchitll Gálvez.

 

"Es una organización, Asamblea de Barrios, llevaba a algunos ambulantes, quiere vivienda, yo no tengo programas de vivienda. Quiere que le pague tiempo extra a los trabajadores. Tengo instrucciones del GDF de limitar el tiempo extra sólo a los que trabajan. Quieren espacios en la vía pública", aseguró la funcionaria.

 

Los ambulantes fueron encabezados por Oscar Munguía, quien solicitó audiencia con Gálvez argumentando que la delegación no ha hecho válidos los permisos que tienen para trabajar en la vía pública.

 

Sin embargo, Gálvez Ruiz afirmó que Oscar Munguía es hermano de Viviana Munguía Franco, quien laboraba en el área de Comunicación Social durante la administración del perredista Víctor Hugo Romo y que al comenzar el actual gobierno fue retirada del cargo.

 

"La hermana del señor cobraba alrededor de 10 mil pesos y no hacía nada. Es parte del enojo, me supongo que el anterior delegado le era más sencillo dar plazas que enfrentar el conflicto. Seguro me va a estar dando lata hasta que reinstale a la hermana o le asigne espacios en la vía pública", dijo la jefa delegacional. 

 

De acuerdo con la funcionaria, el problema de fondo es que en la demarcación existe una demanda de comedores por parte de empleados de las diversas empresas que se encuentran en la zona, principalmente en colonias como la Granada.

 

"Hay cientos de empleados comiendo en puestos callejeros porque se pusieron todas las empresas y no tienen comedores. La vía pública ya no puede ser la solución de todos los problemas", advirtió.

 

Actualmente, la Miguel Hidalgo es la sexta demarcación del Distrito Federal con más comerciantes ambulantes. De acuerdo con la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, en esa delegación hay seis mil 399 puestos callejeros.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.