Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Denuncia alcalde daño patrimonial en municipio de Sonora

Denuncia alcalde daño patrimonial en municipio de Sonora

El edil agregó que dentro de este monto, se incluyen 360 millones de pesos que se encuentran desaparecidos de las arcas del ayuntamiento

lasillarota.com| SONORA | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 12:55


Un total de 1, 300 millones de pesos es el daño patrimonial en el municipio de Nogales, en Sonora,  por la pasada administración, denunció el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El edil agregó que dentro de este monto, se incluyen 360 millones de pesos que se encuentran desaparecidos de las arcas del ayuntamiento;  así como irregularidades en las diferentes direcciones y deudas en programas.

Por esta razón, el alcalde del municipio fronterizo señaló que se encuentran integrando todos los documentos y evidencias para interponer las denuncias correspondientes ante la contraloría, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), al igual que en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

"No podemos ser cómplices de éste desastre financiero, vamos a interponer las denuncias correspondientes, ya estamos reuniendo la documentación necesaria para llevarlos a las diferentes instancias", manifestó.

Galindo Delgado detalló que la deuda del municipio se incrementó de 550 millones de pesos a 1,200 millones de pesos, en tres años, por lo que realizarán una reestructuración de la deuda para acortar los intereses elevados que se tienen.

Además, el edil nogalense mencionó que se dejaron de aplicar recursos federales para obras de infraestructura,  pavimentación; estatales para trabajos de mantenimiento en el organismo operador de agua y no se entregaron las becas a los estudiantes. 

En cuanto al ataque cibernético que sufrieron en días pasados, Cuauhtémoc Galindo dijo que ya interpusieron las denuncias correspondientes y no afectará la integración de la demanda.

Por último, el alcalde del municipio fronterizo en Sonora,  recordó que el cabildo del ayuntamiento ya citó al ex alcalde Ramón Guzmán y 22 de sus funcionarios pero por no presentarse, volverán a ser llamados.

kach

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.