Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Miles de colombianos ovacionan a José Mujica en la Clacso

Miles de colombianos ovacionan a José Mujica en la Clacso

"Nada vale tanto como la paz", fue la frase categórica de Mujica para apoyar el proceso de paz que se busca con las FARC

lasillarota.com| MEDELLÍN| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 08:11


El ex presidente de Uruguay, José Mujica, fue ovacionado en la ciudad de Medellín, durante su intervención en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso).

 

Los espacios del centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín, fueron ocupados anoche por miles de colombianos que querían escuchar los mensajes de Mujica, el octogenario rebelde, que luego se convirtió en presidente de su país, sin dejar de ser lo que es un rebelde con causa.

 

"Nada vale tanto como la paz", fue la frase categórica de Mujica para apoyar el proceso de paz que adelantan en La Habana, el gobierno colombiano y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Pero el ex mandatario y el otrora guerrillero Tupamaro, dejó muchas reflexiones como estas: "Aprender a caminar con una mochila de dolor, cada cual por su vereda, conviviendo y respetando, sin pretender mucho más, porque tiene que pasar el tiempo".

 

"Un proceso de paz como el que tiene Colombia no debería tener obstáculo político (...) Puedo tener diferencias con su manera de pensar, (con el presidente Juan Manuel Santos) en política social y económica, pero me veo en la obligación de respaldarlo (...) porque nada vale tanto como la paz", afirmó.

 

"Es algo inoportuno. Me da la impresión que es muy lindo elaborar la justicia desde un despacho, pero un proceso de paz no debe tener obstáculos jurídicos contra la soberanía de semejante decisión", subrayó.

 

lrc

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.