Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SSP reconoce tortura de policías contra manifestantes

SSP reconoce tortura de policías contra manifestantes

Alicia Naranjo, Directora de Derechos Humanos de la SSP, dijo que harán cambios en los protocolos de actuación en las marchas e investigarán a los policías involucrados

lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 09:21


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que sus policías ejercieron tortura y actos crueles contra manifestantes en diversas marchas y protestas.

Por lo que la dependencia está dispuesta a ofrecer una disculpa pública y revisar la indemnización a las víctimas.

En entrevista, Alicia Naranjo, Directora de Derechos Humanos de la SSP, dijo que harán cambios en los protocolos de actuación en las marchas e investigarán a los agentes involucrados.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió en septiembre las Recomendaciones 9, 10 y 11/2015, en las que documenta tortura y actos crueles contra 90 manifestantes. El reporte señala a movilizaciones del 10 de junio y 2 de octubre de 2013, y una más el 22 de abril de 2014.

"Las tres Recomendaciones sí se aceptaron en su totalidad, y se aceptaron con la idea de analizar qué fue lo que pasó a partir de la investigación de ellos (CDHDF), aseguró Naranjo.

Respecto a las modificaciones a los protocolos de actuación en las marchas, la funcionaria informó que se capacitarán a los más de 80 mil policías para prevenir abusos.

"Por primera vez se sientan en la mesa la CDHDF, organizaciones y la SSP para revisar el protocolo de control de multitudes y el protocolo para detenciones", apuntó.

La funcionaria destacó que aunque los casos ocurrieron en la administración pasada, cuando era Jefe de la Policía Jesús Rodríguez Almeida, darán cumplimiento a los requerimientos de la Comisión.

Con información de Reforma

glc

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.