Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Proponen prohibir el cobro de estacionamientos en Sinaloa

Proponen prohibir el cobro de estacionamientos en Sinaloa

Diputada local priista, propuso prohibir el cobro del estacionamiento, en centros comerciales, plazas, salas de cine, clínicas médicas particulares

lasillarota.com| CULIACÁN, Sinaloa | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 09:52


La diputada local priista, Sandra Lara Díaz presentó una iniciativa de ley para prohibir el cobro del estacionamiento, en centros comerciales, plazas, salas de cine, clínicas médicas particulares y hospitales, así como reglamentar las tarifas, en los negocios privados.

Señaló que pese a que la Ley de Desarrollo Urbano municipal obliga a los grandes negocios, escuelas, hospitales, clínicas e incluso conjuntos habitacionales, garantizar el número suficiente de cajones de estacionamientos, no se cumple con la normatividad.

La legisladora local precisó que en forma paulatina, desde hace más de una década, se permitió a los grandes centros comerciales, cerrar sus áreas de estacionamiento gratuito para su clientela y fijó controles de acceso y una tarifa por permanencia las 24 horas del día.

Sandra Lara explicó que en esta iniciativa, se busca regular la fijación de tarifas para todos los estacionamientos que brindan el servicio al público, los cuales, deben tener responsabilidad civil y disponer de diversas medidas de seguridad para sus clientes.

Se observa que ahora, las clínicas, donde tienen sus consultorios, los médicos y en los hospitales privados, se cobra por estacionamiento a los pacientes, cuando se entiende que ellos, acuden a tener acceso a los servicios de los galenos, no a ocupar cajones de estacionamiento.

De acuerdo a un estudio que se tiene, la plaza comercial más grande de la capital del estado que al ser abierta al público, hace poco más de una década, brindaba en forma gratuita el servicio de estacionamiento a sus clientes, poco después lo cerró y fijo una tarifa de dos pesos, sin límite de tiempo.

Con el trascurso del tiempo, elevó su tarifa a catorce pesos por cajón de estacionamiento, por espacio de veinticuatro horas.

ala

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.