Sábado, 24 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Antonio Banderas habla sobre independencia de Cataluña

Antonio Banderas habla sobre independencia de Cataluña

EFE| www.eluniversal.com.mx| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 12:04


 La política se impuso hoy en una visita de Antonio Banderas a Barcelona, donde el actor confesó que le gustaría que los catalanes y el resto de españoles siguieran "soñando juntos".

"A riesgo de parecer anacrónico, me siento orgulloso de ser español y me gustaría que, no sólo siguiéramos viviendo juntos, sino que pudiéramos seguir soñando juntos", dijo Banderas en referencia a la situación en Cataluña, cuya resolución independentista -aprobada el lunes-, fue suspendida ayer con carácter provisional por el Tribunal Constitucional español.

Banderas ofreció hoy una rueda de prensa con motivo del homenaje que esta noche le rendirá la Academia del Cine Catalán.

El actor recordó sus inicios en una pequeña compañía de teatro malagueña, donde todos sus miembros admiraban a "Els Joglars, el Teatre Lliure y Cataluña".

"Hay mucha gente en España que ha crecido admirando a Cataluña y ha seguido su ejemplo", y algunos ahora sienten "como si un amigo te deja, porque no eres suficiente para él".

"Yo puedo entenderlo todo -agregó-. Puedo entender a los independentistas que se plantean el ser o no ser, y ellos quieren ser. Pero, cuando son independentistas porque no quieren ser, eso duele un poquito".

El actor respondió con su habitual amabilidad y no eludió ninguna pregunta, aunque la situación política le parece "muy complicada" y a veces piensa que, en España, "quizás necesitamos un psicólogo más que un presidente. Alguien que nos haga confiar en nosotros mismos, porque nos gusta mucho flagelarnos".

A pesar de la omnipresencia de la política, el cine logró asomar la cabeza, y Banderas explicó que acaba de llegar de EU, donde ha estrenado "Los 33" sobre los mineros que sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en una mina de Chile en 2010, y mañana se va a Bulgaria para iniciar el rodaje de "Security", junto a Ben Kingsley.

Además mantiene vivos varios proyectos en espera de financiación, como el filme de Carlos Saura sobre Picasso, que "está costando levantar" porque el director "no quiere que sea en inglés", cosa que el intérprete respeta.

Tampoco ha abandonado su faceta de autor y estos días está "escribiendo mucho" y tiene "tres historias" en proyecto, una de ellas sobre la emigración.

Pero Banderas ya no es "tan ansioso como antes" y está dispuesto a esperar. "Las cosas saldrán cuando tengan que salir", dijo el polifacético artista, que también está empezando a introducirse en el mundo del diseño de moda, para lo que estudia en Londres.

Y sobre las próximas elecciones generales en España del 20 de diciembre, se alegró de que Podemos "ya esté bajando del mundo de Disneyland en el que estaba al principio, parece que ya juegan a un juego real". 

 

 

cvtp

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.