Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sinaloa, entre las diez entidades con mejor calificación crediticia

Sinaloa, entre las diez entidades con mejor calificación crediticia

Armando Villarreal anticipó que en lo que resta de este sexenio, catorce meses, no se tiene previsto elevar la deuda pública de la entidad

lasillarota.com| CULIACÁN, SINALOA| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 16:02


Sinaloa, se coloca entre las diez entidades federativas con la mejor calificación crediticia, puesto que al cierre del primer trimestre de este año, la deuda pública a largo plazo, es de cuatro mil 858 millones de pesos, dijo el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Armando Villarreal Ibarra.

Explicó que la aprobación, por parte del Congreso del Estado se compromete el 25 por ciento de las participaciones del Fondo de Aportaciones Múltiple para obtener en los próximos tres años, mil 168 millones para reparación de escuelas.

Dio a conocer que esta participación, no constituye deuda pública para la entidad, por el contrario, es obtener a través de la federación recursos necesarios para el ramo educativo, puesto que se van a reparar 683 escuelas que beneficiarán a 171 mil alumnos.

El tesorero estatal anticipó que en lo que resta de este sexenio, catorce meses, no se tiene previsto elevar la deuda pública de la entidad, pese a la difícil situación económica que se presenta en el país.

Villarreal Ibarra que adicional a la deuda a largo plazo, se tiene la deuda indirecta, con la que suman 7 mil 656 millones de pesos, en ella, se incluye la de los organismos paramunicipales, los ayuntamientos y las paramunicipales.

maaz

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.