Viernes, 15 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Novia presunta secuestradora y homicida de ex funcionario de Ebrard: PGJDF

Novia presunta secuestradora y homicida de ex funcionario de Ebrard: PGJDF

La Procuraduría capitalina informó de la detención de 4 personas ligadas al secuestro y homicidio de Jorge Julio Islas Muñoz, ex director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría General

lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 19:34


  • Jennifer Olea Nava, de 20 años, novia de Jorge Luis Islas Muñoz, ex director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría General durante la administración de Marcelo Ebrard al frente del gobierno del Distrito Federal, junto con su primo secuestraron al ex funcionario.

    El 26 de octubre Islas Muñoz fue secuestrado y nueve días después su cuerpo fue hallado en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa.

    Hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la detención de cuatro personas ligadas al secuestro y homicidio de Islas Muñoz.

    La dependencia explicó que hace dos días detuvieron al primer involucrado: David Guerrero Morán, después capturaron a Gustavo Vázquez Flores, de 31 años de edad; a Jennifer Olea Nava y a Juan Julián Cortés Alemán, de 27 años, quien fue señalado por sus cómplices como la persona que mató al ex funcionario de Ebrard.

    Juan Julián fue señalado por sus cómplices como el líder de la banda responsable de planear el secuestro, hacer llamadas de negociación y de hacer dos retiros bancarios de las cuentas de la víctima. También dijeron que con el dinero del rescate compró un automóvil Nissan tipo Platina, que aún no contaba con placas de circulación y que en este momento se encuentra asegurado por las autoridades.

    Según las investigaciones de la Procuraduría capitalina, Jennifer "aprovechó la relación sentimental que sostenía recientemente con Jorge Julio, refiriendo a su primo que el hoy occiso tenía suficiente dinero para pagar el rescate de un secuestro, por lo que acordaron que el 26 de octubre del presente año, lo citaría para salir a divertirse y así, privarlo de la libertad".

    Jennifer y el ex funcionario salieron a cenar y regresaron a la casa de ella en la colonia San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa. En ese momento la mujer llamó por celular a su primo para avisarle que ya estaban en el lugar acordado para secuestrar a su novio.

    "Hasta ese punto arribaron David, Gustavo, y Juan Julián para amagar y someter a la víctima. Una vez privado de la libertad lo trasladaron a una casa de seguridad, donde David y Gustavo se turnaban para cuidarlo", indicó en un comunicado la Procuraduría.

    Nueve días después de haber sido secuestrado, el 4 de noviembre, el cuerpo del ex funcionario apareció en Iztapalapa. Tenía los pies y manos atadas y un disparo en la cabeza.

    Gustavo, Jennifer, y Juan Julián fueron detenidos una semana después y fueron consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de secuestro agravado, por el que podrían alcanzar, al igual que David, una pena individual de entre 80 y 140 años de prisión.

     

    Con información de Milenio

    nm

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.