Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sonorenses con obesidad son propensos a desarrollar diabetes

Sonorenses con obesidad son propensos a desarrollar diabetes

Factores como la obesidad y el sopreso propician que se desarrolle la diabetes, en la entidad cerca del 70 por ciento de pacientes con diabetes sufren de obesidad

lasillarota.com| | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 11:01


Los sonorenses se encuentran en riesgo de desarrollar diabetes a causa de la obesidad y el sobrepeso; Diego Espinoza Peralta, director general de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud informó que la obesidad se presenta en mayor medida en mujeres, con un 77 por ciento, en cuanto a los hombres un 77 por ciento  presentan este problema, con diferentes grados de obesidad.

"Actualmente se han detectado casos de sobrepeso u obesidad como de diabetes mellitus a edades tempranas, además el 49 por ciento de los pacientes con diabetes también padecen hipertensión alrededor del 70 por ciento tienen obesidad y diabetes" expuso Espinoza Peralta.

La diabetes presenta varias complicaciones, entre ellas se encuentra la afectación en los riñones, el deterioro de la vista o ceguera; y es la primera causa de amputaciones, y las complicaciones de estas son la primera causa de muerte en el mundo.

El día de hoy se conmemora el Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes es el 14 de noviembre, mismo día del natalicio de Frederick Banting, el descubridor de la insulina. 

Con información de El Imparcial. 

ala

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.