Viernes, 20 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vecinos de San Pedro en desacuerdo por crear figura de secretario

Vecinos de San Pedro en desacuerdo por crear figura de secretario

A nombre de la comisión, Norberto de la Rosa, acudió a solicitar que se detenga esa consulta y convocatoria al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal

lasillarota.com| SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León | Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 14:17


Incluir la figura de Secretario General en el Ayuntamiento de San Pedro Garza García es ilegal y traería consecuencias jurídicas y económicas para la administración, por lo que debe frenarse la consulta que se hace para ello, demandaron vecinos sampetrinos que integran la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix).

A nombre de la comisión, Norberto de la Rosa, acudió a solicitar que se detenga esa consulta  y convocatoria al Reglamento Orgánico de la  Administración Pública Municipal, que hizo el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza pues, advirtió, traerá problemas legales.

Recordó que está el llamado basado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal que fue abrogada el 31 de octubre pasado, lo que implicaría problemas legales futuros.

"Exhortamos a que suspenda la convocatoria de consulta al Reglamento Orgánico de la Administración que propuso Mauricio Fernández porque carece de fundamentación podría traer graves consecuencias si hay controversias contra el municipio, y traería afectaciones económicas", informó De la Rosa.

Por su parte el también abogado Alberto Sada, dijo que si se mantiene la consulta y llega al cargo Marco Heriberto Orozco como secretario general, todos sus actos podrían ser nulos al estar fundamentada la consulta en una legislación abrogada.

Ambos creen que de no hacer caso el Ayuntamiento recurrirán a un amparo ante un juez federal para frenar esta aprobación con serios vicios legales.

Recordaron que a partir del 1 de noviembre pasado, con el inicio de las nuevas Administraciones municipales, entró en vigor la nueva Ley de Gobierno Municipal.

oml

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.