Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Priistas se opone a creación de impuestos en Querétaro

Priistas se opone a creación de impuestos en Querétaro

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Norma Mejía declaró que se opone a acciones impositivas que afecten la economía familiar de los queretanos

lasillarota.com| Querétaro| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 08:11


La bancada priista en el Congreso local de Querétaro rechazó la creación de dos nuevos impuestos en la capital del estado, pues los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentaron que las condiciones económicas son desfavorables para dicha medida.

El primero en pronunciarse fue el coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz Proal, quien aseveró que  la administración panista de Marcos Aguilar, en el municipio de Querétaro, debe encontrar otros mecanismos para dinamizar las finanzas municipales.

"La situación económica del próximo año va a ser compleja, o están dadas las condiciones para pensar en el establecimiento de nuevos impuestos", declaró Ortiz Proal.

Las declaraciones, después de que el secretario de Finanzas de la capital, Rubén Álvarez Lacuma, diera a conocer la posibilidad de dos nuevos impuestos para los capitalinos. Asimismo, el presidente de la capital, Marcos Aguilar Vega, precisó que se analiza la creación de un impuesto para los automovilistas.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, Norma Mejía Lira (PRI), declaró que la fracción del PRI se opone a acciones impositivas que afecten directamente la economía familiar de los queretanos.

Aunque dijo que el ayuntamiento de Querétaro deberá integrar su propuesta a su iniciativa de Ley de Ingresos 2016, para que los legisladores la analicen y determinen a favor o en contra de las medidas financieras.

"Definitivamente no compartimos esa idea, sobre todo por la situación que prevalece en nuestra sociedad, considero que hay otros mecanismos que hay que considerar como el fomentar e impulsar la inversión que es lo que nos da la oportunidad de generar empleos", sentenció.

Los 18 ayuntamientos queretanos tienen hasta el 30 de noviembre para mandar al Congreso local su iniciativa de Ley de Ingresos, 2016.  

kach

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.