Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vehículos que Medina tenía en bodegas serán utilizados por el gobierno

Vehículos que Medina tenía en bodegas serán utilizados por el gobierno

Ahora esas unidades serán utilizadas por la nueva administración en lugar de comprar autos nuevos

lasillarota.com| MONTERRY, Nuevo León| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 14:20


El gobierno de Rodrigo Medina mantuvo en bodegas decenas de vehículos diversos que presuntamente estaban inservibles, pero la administración de Jaime Rodríguez, los rescató y los utilizará en las dependencias para no comprar autos nuevos.

Ahora esas unidades serán utilizadas por la nueva administración en lugar de comprar autos nuevos, otras serán entregadas en comodato a municipios con necesidad, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En la explanada de los Héroes, en la Gran Plaza, frente a palacio de Gobierno fueron llevados todos los vehículos y destacaron 45 vehículos tipo sedán y camionetas, 5 de ellas blindadas, que fueron reportadas como irreparables por el anterior gobierno y que esperaban a ser puestas en venta como chatarra, por poco más de mil 500 pesos, pese a que el precio comercial de algunas supera los 150 mil pesos.

Asimismo, 18 vehículos reportados como irreparables serán puestos en marcha con inversiones que van de los 5 mil a los 30 mil pesos.

Se rescataron 35 unidades adaptadas para transportar a personas que utilizan sillas de ruedas y que estarán a disposición de forma gratuita para traslados de personas con discapacidad en la secretaría de Salud y el DIF.

Adalina Dávalos, presidenta del DIF, informó que algunas de esas unidades adaptadas serán entregadas en comodato a municipios que las requieran.

El subsecretario de Administración Rogelio Benavides  explicó que en los patios de la Agencia Estatal de Transporte hay cinco autobuses adaptados para personas con discapacidad que nunca fueron puestos en circulación y que ahora serán utilizadas para trasladar a personas con discapacidad a centros de salud y de rehabilitación.

La mayoría de las unidades formaban parte de las flotillas de la Procuraduría de Justicia, y serán distribuidas a otras dependencias y las camionetas blindadas serán entregadas a municipios cuyo alcalde pueda correr algún riesgo y no tengan recursos para adquirir un auto de ese tipo.

"Solo les pasamos corriente, cambiamos algunas baterías, llenamos llantas y esas fueron las reparaciones que hicimos", manifestó el funcionario.

kach

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.