Domingo, 15 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Capturan a sujeto que privó de la vida a una joven mujer en la General I. Martínez

Capturan a sujeto que privó de la vida a una joven mujer en la General I. Martínez

Emsavalles Noticias| San Luis Potosí, S.L.P| Jueves, 12 de Noviembre de 2015| 15:40


Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo trabajos de inteligencia para detener al probable responsable del homicidio de una joven de 23 años de edad, que en agosto del 2012 fuera privada de la vida en la Capital Potosina.

Los lamentables hechos sucedieron  el día 4 de agosto de dicho año, donde personal de la Cruz Roja informó que una mujer había sido trasladada por paramédicos al área de urgencias de esa institución y posteriormente había perdido la vida a causa de las lesiones que presentaba.

De esta forma los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y se trasladaron a  las calles de la Colonia General I. Martínez lugar donde sucedieron los hechos y ahí se entrevistaron con un hombre que dijo ser el novio de la víctima y con quien había estado reunido momentos antes de los hechos.

Indicó a los agentes que  tras una discusión, la joven decidió retirarse de dicha reunión, siendo   notificado minutos después  que su novia se encontraba lesionada, por lo que de inmediato se dirigió a ese lugar.

En la indagatoria, una tía de la mujer manifestó que al escuchar que alguien llamaba a la puerta pidiendo auxilio, descendió de la segunda planta, y al salir encontró a su sobrina tirada en el piso, mientras su vecino Esau le estaba prestando auxilio, quien le aseguró  que el agresor huyó a bordo de una bicicleta y ya no lo pudo alcanzar.

Por lo que los agentes buscaron a Esau, quien detalló que al encontrarse jugando fútbol, se le acercó un ciclista y le preguntó la hora, mismo que después continúo su trayecto hacia Prolongación Vallejo de donde provenían gritos de una mujer, lo cual llamó su atención y decidió acercarse para ver lo que sucedía.

En ese momento el ciclista, a quien reconoció como un pandillero de la colonia, pasó a toda velocidad a su costado y alcanzó a ver a una joven tirada en el piso, la cual se encontraba herida y solicitaba ayuda.

Al continuar con las investigaciones fueron entrevistados diferentes testigos, y con sus aportaciones se fue esclareciendo la escena, que derivó en contar con los elementos suficientes para señalar al responsable del delito de homicidio en contra de quien en vida respondiera al nombre de Olivia.

Por ello el Juzgado Quinto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Esau de 24 años de edad, y policías ministeriales lograron ubicarlo  y procedieron conforme al protocolo para presentarlo  ante la autoridad correspondiente para que responda por los hechos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.