Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Televisa exhibe polarización entre Nava y Gallardo en SLP

Televisa exhibe polarización entre Nava y Gallardo en SLP

• Denuncian que Nava si tiene para financiar estrategias de comunicación, pero no paga a cajas de ahorro ni a provedores

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 18:28


La guerra sucia a nivel nacional entre los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de los partidos Acción Nacional y del Verde Ecologista de México en San Luis Potosi, ha tomado su curso; en este caso, del primer instituto, Xavier Nava Palacios fraguó el primer golpe a su opositor, Ricardo Gallardo Cardona, abanderado del PVEM para la contienda electoral del 2021.

Lo anterior a través de pagos a medios nacionales como lo denuncian los seguidores de Gallardo Cardona, por acusaciones que no han sido comprobadas, por las que en su momento fue privado de la libertad, al señalar también que estas no pudieron ser comprobadas por sus detractores a través de la vía legal federal.

Fue a través de una nota periodística en un espacio televisivo nacional, donde se habló, bajo evidentes especulaciones y señalamientos inválidos, los presuntos ilícitos y corruptelas cometidas por Ricardo Gallardo Cardona, investigadas desde 2009, dicha situación, pone en entredicho no sólo la veracidad y ética del medio, al no contar con versiones sustentadas en pruebas, según ha referido el propio aspirante a la candidatura por el Verde, Ricardo Gallardo.

Por otra parte, ha traído como consecuencia, el descontento de trabajadores del ayuntamiento capitalino, del que Nava Palacios es alcalde con licencia, pues pese a que la administración anunció en diciembre de 2018 el supuesto acuerdo de pagar recursos que se debían por concepto de impuestos, prestaciones sociales, caja de ahorro y fondos, que ascendía, según el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz de 12 millones de pesos, todo quedó en palabras, según manifiestan propios empleados sindicalizados del ayuntamiento de la capital.

A estas denuncias, también se han sumado proveedores del municipio, quienes han referido la falta de pagos por sus servicios, donde remarcan que el edil con licencia se ha negado a pagar las deudas municipales en las que el y su gabinete financiero se comprometieron a saldar, sin embargo, este no ha sido solventado, mientras que a nivel nacional, en los espacios televisivos noticieros se denosta "gratuitamente" a su opositor.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.