Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputados de SLP, en contra de la aprobación del uso de la marihuana

Diputados de SLP, en contra de la aprobación del uso de la marihuana

Señalaron que no se abona en la reducción de la violencia

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 16:40


Diputados de San Luis Potosí se manifestaron en contra de la legalización de la marihuana en México, al señalar que no se abonará en nada la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, además de que sentenciaron había cosas más importantes que sacar adelante.

La presidenta del Congreso, Vianey Montes Colunga insistió que se debe analizar el impacto que esto traerá en los jóvenes.

"Estamos preocupados por los jóvenes, quienes son los que cada día caen más en las drogas, una droga te lleva a otro, (...) yo estaría a favor que sea para uso medicinal pero no para consumo lúdico".

Lo anterior, luego de que el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para despenalizar el uso lúdico o adulto de la marihuana, por lo que, de aprobarse en la Cámara de Diputados, a partir del 15 de diciembre personas podrán cargar hasta 28 gramos, o contar con máximo 8 plantas de cannabis en sus hogares, sin ser penalizados.

Por su parte la diputada, Laura Patricia Silva Celis sentenció que México se encuentra en una situación grave de salud, de economía, y una serie de rubros derivados de la contingencia, por lo que se requeriría atención en este tipo de acciones y no en el uso de la marihuana.

"Yo creo que hay temas más importantes que a la gente sí le interesaría, (...) yo creo que no es el momento de estar atendiendo ese tipo de situaciones".

Por su parte, el congresista Ricardo Villareal Loo sentenció que no se abonaría en la reducción de narcomenudeo y seguridad que de esta se generan.

"Quien diga que es para reducir el narcotráfico o crimen organizado está muy lejos de la realidad, hay que debatirlo, y esperaremos los tiempos para que llegue aquí al Congreso".

El legislador Martín Juárez Córdova coincidió, ya que dijo, no resuelve el grave problema de las adicciones ni mucho menos de los intereses que tienen grupos delincuenciales.

"En el Congreso del Estado reactivaremos las mesas de trabajo una vez que conozcamos cómo quedó la ley, porque estamos ciertos que como se aprobó la legislación no se resuelve el problema de las adicciones de fondo, hay gente con malicia y perversidad que buscará sacar provecho".

 

PF


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.