Lunes, 19 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP podría permanecer en naranja quince días más, no aflojemos: Gobernador del Estado

SLP podría permanecer en naranja quince días más, no aflojemos: Gobernador del Estado

Se reconoció a médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, recepcionistas, camilleros, personal de lavandería, psicólogos, psiquiatras, tanto del sector público y privado, que tienen cientos de días dando la batalla por los potosinos
Se presentaron 87 nuevos casos y 16 decesos, para acumular un total de 32,035 casos totales y 2,600 defunciones totalizadas desde que comenzó la pandemia, con un porcentaje de 8.12 muertes por cada 100 pacientes
A través de Relaciones Exteriores y Consulados se busca que connacionales potosinos no realicen Caravanas de retorno al país, y que este año procuren permanecer en Estados Unidos a fin de evitar propagar el virus

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 12:13


El Gobernador del estado Juan Manuel Carrera López, agradeció y reconoció el apoyo del personal de salud que sigue en el frente de batalla, así como a los servidores públicos y deportistas, "pero este día queremos reconocer especialmente a médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, recepcionistas, camilleros, personal del lavandería, psicólogos, psiquiatras, en fin, a todo el personal que tiene cientos de días en el frente de batalla por nosotros los potosinos", indicó el titular del estado.

Dio a conocer que el estado podría permanecer 15 días en Semáforo Naranja con el apoyo de la población potosina que realiza acciones de contención para evitar el Coronavirus, misma que es una enfermedad que seguirá activa por muchos meses más, "quiero apelar a que sigamos en esta ruta de prevención a fin de que mantengamos un número de contagios que se puedan manejar en los hospitales", agregó Carreras López.

Mónica Liliana Rangel Martínez destacó que 4 compañeros potosinos recibieron el galardón "Miguel Hidalgo" otorgado por el Gobierno de México, por su contribución al servicio humano y desinteresado. Se trata de tres trabajadores de la Secretaría de Salud y uno del ISSSTE en SLP.

La titular de salud dio a conocer que por los indicadores mostrados el estado se podría permanecer en Semáforo Naranja, aún con alto riesgo de contagio. "Lo que sigue incrementando es el indicador de hospitalización, no dudemos en pedir atención oportuna porque puede ser la diferencia", agregó Rangel Martínez.

Por su parte. Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, detalló que se presentaron 87 nuevos casos para llegar a 32,0365 casos confirmados de 75,422 personas estudiadas, de las que se han descartado 39,983; la cifra de pendientes de estudio es de 3,404 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 2,600 con un índice de letalidad que se ubica en 8.12% decesos por cada 100 casos.

Los 87 nuevos casos están en el rango de 11 a 102 años de edad y se consideran todos casos de transmisión local. Los 16 lamentables decesos son 10 hombres y 6 mujeres, con residencia en la capital (10), Soledad (2), Mexquitic, Zaragoza y Villa de Arriaga y Rioverde. Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (10), hipertensión (7) obesidad (2), diabetes (8).

En hospitalización se encuentran 429 personas: 123 estables, 229 graves y 77 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 28% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 32%.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.