Lunes, 19 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Trata de personas en cifra negra en SLP

Trata de personas en cifra negra en SLP

La titular del IMES admitió que no hay cifran y registro debido a que no se denuncia este delito en la entidad

Dámaris Morán| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 12:54


La trata de personas en San Luis Potosí es un delito que está en cifra negra, ya que no se denuncia el ilícito, admitió la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez. "Desafortunadamente la trata tiene por ahí una cifra negra que todas las personas que sabemos de este tema sabemos que desafortunadamente no todo está denunciado" dijo

Velázquez Gutiérrez insistió que es necesario que la población potosina denuncie este delito y si se tiene conocimiento de que alguien realiza o sufre esta situación se acerque a las instancias correspondientes para dejar registro del problema.

"La invitación es a que si alguien sabe que se está cometiendo este delito se acerque a las instituciones, trabajemos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad para estar muy vigilantes de que donde se esté presentando sea denunciado" dijo. Por lo anterior la titular del IMES confesó que no se tiene registro, ni cifra alguna en la entidad respecto al tema.

 

DY


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.