Domingo, 18 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Colectivo Aquelarre Valles, apoya a niños de la colonia Palma Sola; carecen de energía electrica

Colectivo Aquelarre Valles, apoya a niños de la colonia Palma Sola; carecen de energía electrica

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 09:00


Ante la falta de energía eléctrica en la colonia Palma Sola, varios menores de edad, los cuales, la mayoría son de escasos recursos, no tienen acceso a las clases en línea, por lo que la agrupación feminista Colectivo Aquelarre Valles, encabezados por su representante Isabela Lastras, dijo que preocupadas por la educación de estos menores decidieron apoyarlos a realizar sus tareas y donándoles materiales como libretas y lápices, entre otros.

Comentó que esto lo comenzaron desde el día lunes con un grupo de siete niños, debido a que se dieron cuenta que la situación es más preocupante de lo que imaginaban.

Explicó que ya que apoyaron a niños de quinto y sexto grado de primaria, percatándose que incluso hay niños de quinto grado que sin no saben leer ni escribir bien, otros más no saben realizar sumas básicas y al responder los cuadernillos que les dan en la primaria, tampoco pueden contestar las fracciones.

Refirió que estarán llevando a cabo este apoyo los días lunes y miércoles en una iglesia que les prestaron de la misma colonia, a las cuatro de la tarde, donde cada día son más niños los que asisten y el número de jóvenes que los apoyan cada día se están sumando mas, donde mantienen el lema "hoy por ellos mañana por el futuro de México".

 

IA


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.