Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Realizan la quincuagésima sesión de cabildo del ayuntamiento

Realizan la quincuagésima sesión de cabildo del ayuntamiento

Aprobaron la ley de ingresos 2021

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 20 de Noviembre de 2020| 17:05


Presentaron la propuesta de la Ley de Ingresos 2021 durante la sesión de cabildo de esta tarde que fue desarrollada vía zoom, la cual fue aprobada con 15 votos.

En dicha sesión los regidores presentaron los informes de sus comisiones y la tesorera Laura Patricia González Álvarez, solicitó el apoyo para el Asilo de Ancianos San Martin de Porres, para designarles 5 mil pesos mensuales a partir de octubre, noviembre y diciembre de este año, aunque octubre es retroactivo, propuesta que metió bajo la condición de que informen mediante facturas de la aplicación de dicho recurso.

El regidor Marco Conde, cuestionó que si se apoya al Asilo de Ancianos cumplen con la documentación requerida, la tesorera dijo que sí, que los únicos a los que autorizaron apoyar son a las asociaciones que cumplieron con la documentación que les pidieron y finalmente fue aprobado por mayoría de votos esta petición.

Durante la misma sesión fue presentado un oficio con fecha 20 de noviembre por los regidores Serafín Castillo y Andrés Sánchez Montemayor, quienes hicieron la propuesta de hacer válidas las normas básicas para planear y regular los asentamientos humanos y coordine la elaboración del plan de desarrollo urbano, calendarización de actividades y conformación de un grupo de integrantes del IMPLAN.

Dijo Serafín Castillo, quien es integrante de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación, que el municipio no puede ir creciendo sin un plan.

Además Jesús Florensano, director del IMPLAN y el urbanista Salvador Herrera Montes presentaron un proyecto del IMPLAN para lograr que la ciudad crezca pero sin un descontrol como ha sucedido en los últimos años, en los que no hay una verdadera planeación.

El regidor Andrés Sánchez, dijo que es necesario darle un desarrollo ordenado a la ciudad, pero la regidora Irma Hernández Medina pidió que a los integrantes del cabildo les tomen en cuenta y les pasen las propuestas con anticipación, además de solicitar información sobre cuales direcciones o áreas del municipio deben estar trabajando en conjunto con el IMPLAN.

Entre las áreas que colaboran se encuentran Catastro, Obras Públicas, Codesol, Protección Civil y Policía y Tránsito, que son quienes van a intervenir de manera directa y de manera indirecta todos los demás departamentos intervienen con el IMPLAN.

Adrián Esper Cárdenas, dijo que esta iniciativa es buena, es un triunfo de esta administración, tener un plano adecuado de la ciudad, porque SAMS lo construyeron a la fuerza en una colonia, aparte de que se inunda la tienda, es un atraso que la hayan puesto en ese lugar, eso es inaceptable, ese SAMS debió haber estado en la salida de la ciudad, haberla puesto ahí es un acto de corrupción.

Se debe dejar trazado en el IMPLAN los caminos cañeros, el libramiento Norte que sale alado de Cemex, áreas Verdes, hay que considerar que lugares en la ciudad pueden estar enmontadas porque los turistas aprecian la "jungla".

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.