Sábado, 16 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Elementos de la DGSPM de Ciudad Valles balean vehículo en la colonia Solidaridad

Elementos de la DGSPM de Ciudad Valles balean vehículo en la colonia Solidaridad

Los policías pretendían hacer una supuesta revisión de rutina, pero la víctima tuvo miedo del abusivo operativo que implementaron en su contra y prefirió huir

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 20:53


Foto: Archivo

Una intensa persecución policiaca con disparos de arma de fuego por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Ciudad Valles se registró hace unos minutos al norte de la cabecera, cuando elementos de la corporación pretendían someter al conductor de una camioneta a una supuesta revisión de rutina, sin embargo, actuaban con abuso de autoridad por lo que el sujeto, prefirió huir antes de ser víctima de los policías, quienes sin constantemente señalados de perpetrar salvajes golpizas e imponer acusaciones falsas contra los detenidos.

Versiones indican que el ciudadano circulaba a bordo de una camioneta Ford F150 doble cabina, color café, sobre las calles de la colonia Solidaridad, cuando elementos de la DGSPM le marcaron el alto, para presuntamente, someterlo a una revisión de rutina, sin embargo, los policías actuaban con supuesta prepotencia.

Esto provocó que el conductor sintiera miedo por lo que prefirió emprender la huida, mientras que era velozmente perseguido por la una patrulla que al ver que este no se detuvo, comenzaron a disparar en su contra, agresiones que quedaron marcadas en la unidad particular.

El conductor de dicha camioneta, frenó de manera intempestiva su marcha sobre la calle Miguel Ángel González del citado sector, para descender rápidamente del vehículo e ingresar a un domicilio, que poco después se supo que allí vivía.

En tanto que los policías se quedaron son poder hacer nada para poder detenerlo, por lo que optaron por llamar a una grúa para llevarse retenida dicha unidad.

Hasta el momento, no hay una versión oficial de la persecución ni los motivos que la originaron.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.