Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP sede del proceso de certificación para instructor-evaluador en competencias básicas de la función policial

SLP sede del proceso de certificación para instructor-evaluador en competencias básicas de la función policial

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 15:33




La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) en coordinación con el Centro de Estudios en Seguridad Pública del estado de Campeche, puso en marcha el Proceso de Certificación para Instructor-Evaluador en Competencias Básicas de la Función Policial, validado por la Dirección General de apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Derivado del reciente nombramiento del que fue acreedora la Academia de Seguridad Pública del Estado como integrante del Registro Nacional de Instancia Capacitadoras en Seguridad Pública, fue considerada para ser sede de dicho proceso de certificación.

Esta certificación permitirá legitimar a docentes e instructores de diferentes entidades federativas como Campeche, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, así como San Luis Potosí, en las habilidades y competencias policiales, con lo que el cuerpo policial podrá contar con herramientas que fortalezcan su trabajo en el campo de la seguridad pública.

Entre los tópicos que se abordarán a lo largo del 26 al 31 de octubre se citan: Habilidades docentes, Armamento y tiro policial, Detención y conducción de personas, Primer respondiente, Técnicas para el uso de bastón Pr-24, Manejo de equipos de radiocomunicación, Conducción de vehículos policiales, y Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

Aunado a esto, con dicho programa las academias e institutos, reforzarán su profesionalización y acción de respuesta, cumpliendo con los objetivos que exige la seguridad en tiempos actuales.

Este proyecto es la suma de esfuerzos institucionales realizados por la Presidencia del Consejo Académico de la Región Noreste y cada una de las instituciones que lo conforman, el Centro de Estudios en Seguridad Pública del estado de Campeche, como instancia capacitadora y evaluadora y la instancia sede Academia de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí, el cual sienta un precedente en materia de capacitación policial para la región perteneciente.

A la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, Jesús Francisco Castro Oliva, Secretario Técnico del Consejo Académico de la Región Noreste; el Secretario de Seguridad Publica Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el Director de la ASPE, Comisario Víctor Manuel Castillo Ortega, Sonia Carlo Noz, Enlace de Profesionalización del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche; personal docente y Policías Estatales de los ya mencionados estados.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.