Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tiene que haber más vigilancia en topes políticos

Tiene que haber más vigilancia en topes políticos

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 17:01


Respecto a los topes de gastos de campañas políticas, Andrés Sánchez Montemayor, integrante del comité municipal del Movimiento Ciudadano, sostuvo que lo designado ya estaba legislado desde campañas anteriores, esto, como una medida del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular los gastos y así "haya piso parejo" para todos los que quieran participar.

Sánchez Montemayor, comentó que esto tiene un origen y fue precisamente para que se regulen los gastos, y de esta manera todos los candidatos tengan una competencia igualitaria y sobre todo, que no haya dinero ilícito en las campañas a cualquier cargo público.

Por su parte el ex priista Cesar González, mencionó que los topes de campañas lo determina la ley, pero destacó, que tiene que haber más vigilancia porque luego no respetan.

"Obviamente la ley da la posibilidad a que denuncien, pero luego pone a trabajar a uno, en vez de que se pongan a trabajar el personal del Poder Judicial; uno tiene que buscar los testimonios y pruebas para poder denunciar a alguien, entonces eso está más complicado", subrayó.

Refirió que la ley tendría que ser de oficio "porque es muy claro donde dice que no puedes andar dando despensas, cemento y esas cosas y todo mundo lo hace, pero nadie tiene la capacidad para organizarse y levantar una situación justificadamente para poder demandar a alguien", puntualizó.

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.