Lunes, 27 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Exige SSA de SLP a ayuntamientos reforzar protocolos sanitarios para cortar cadena de contagios de COVID-19

Exige SSA de SLP a ayuntamientos reforzar protocolos sanitarios para cortar cadena de contagios de COVID-19

Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal determinara para SLP el retorno al Semáforo naranja

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 10:10




A través de un oficio dirigido a los 58 ayuntamientos de la entidad potosina, los Servicios de Salud del estado, encabezado por Mónica Liliana Rangel Martínez, solicita a los alcaldes su colaboración para intensificar las acciones tendientes a reducir la movilidad, evitar aglomeraciones, así como las medidas de seguridad sanitarias y promoción de la salud para mitigar el riesgo de contagio, y romper la cadena de transmisión del coronavirus susceptible a provocar la muerte de los pacientes.

Nuevamente, y como desde hace siete meses, los SSA detallan a los ediles que "la mayor fuente de contagios proviene de aglomeraciones, espacios públicos y celebraciones festivas e incumplimiento de las medidas sanitarias en conciencia del cuidado de la salud y a causa de que la pandemia evoluciona hacia un crecimiento ascendente no deseable por lo que se solicita su intervención para reforzar de manera inmediata todas las acciones específicas a través de las unidades a su cargo como son comercios seguridad protección civil turismo entre otras con el fin de hacer respetar y garantizar el estricto cumplimiento de las actividades aforos horarios y restricciones de la prestación de servicios en su municipio".

Entre las medidas tomadas nuevamente, se informa que los hoteles quedan al 50% de su ocupación al igual que áreas comunes de aforo; se suspenden los saunas y vapores así como áreas recreativas infantiles.

Respecto a restaurantes y cafeterías el porcentaje de aforo es del 50% co  cierre y cese del servicio a partir de las 10 de la noche, así como la suspensión de áreas recreativas e infantiles.

En cuanto a peluquerías, estéticas y barberías, el 50% de aforo esta permitido y sólo se atenderá mediante citas.

Parques está permitido únicamente el 50% del aforo, con un horario restringido de 5 a 11:00 de la mañana y quedan suspendidas las áreas recreativas infantiles, así como bebederos.

Respecto de plazas y espacios públicos abiertos habrá un 50% de aforo, pero quedan suspendidas las áreas recreativas infantiles; respecto de mercados y supermercados, se está permitiendo el 75% de aforo, pero sólo una persona por familia podrá Ingresar a estas áreas.

Asimismo, se informa que en gimnasios y albercas sólo está permitido el 50% de aforo; en alberca sólo se permite la práctica individual con horarios de 6 a 11 de la mañana y de 3 a 7 de la tarde; quedan suspendidos los vapores, saunas, regaderas y áreas recreativas infantiles, así como también, queda restringido al acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

En cuanto a los clubes deportivos, sólo está permitido 50% de aforo con horarios de 6 a 11 de la mañana y de 3 a 7 de la noche en albercas sólo para práctica individual. Asimismo se suspenden áreas de vapores saunas, regaderas y áreas recreativas infantiles; queda el restringido el acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

Spas y centros de masaje quedan reducidos al 50% del aforo sólo con citas y restringido el acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

En centros y plazas comerciales habrá horarios restringidos de 11 de la mañana a 7 de la tarde, con la suspensión de las áreas recreativas infantiles, así como ludoteca; respecto de centros religiosos, el aforo será reducido al 50% con restricción de horarios de 6 de la mañana a 5 de la tarde con restricciones de acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

En cuanto a salones y jardines de eventos públicos y privados se reduce el aforo al 50% en espacios abiertos, aunque habrá suspensión a partir de las 22 horas de las actividades que allí se puedan realizar, también, se suspenden las áreas recreativas infantiles e inflables.

En cuanto deportes profesionales, estos serán llevados a cabo a puerta cerrada; sobre las unidades deportivas el aforo será del 25% suspendiendo deportes en conjunto.

Cines, teatros y museos, quedan reducidos al 25% mientras que los centros recreativos y balnearios se suspende su apertura.

Eventos masivos, conciertos, parques de diversiones ferias y eventos culturales o cualquier espectáculo en espacio cerrado, están suspendidos al igual que la aglomeración en centros nocturnos bares casinos y cabarets.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.