Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comerciantes no podrán soportar el retroceso en la semaforización epidemiológica: IP

Comerciantes no podrán soportar el retroceso en la semaforización epidemiológica: IP

Puntualizó que la reducción de horarios también afecta seriamente a los empresarios

Fernanda Padilla| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 15:14


Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, resaltó que los comerciantes del Centro Histórico no podrán soportar una crisis económica generada por el cierre de negocios ante el retroceso en la semaforización epidemiológica a naranja o rojo, lo que impide el desarrollo de algunas actividades comerciales.

Ejemplificó que cerca de 150 negocios que decidieron cerrar de manera definitiva por la difícil situación que enfrentaron por la falta de circulante, y con este nuevo cambio, esto pudiera repetirse ya que varios de los negocios vienen arrastrando problemas.

El empresario destacó que en el caso de la reducción de horarios, también afectan seriamente a los establecimientos como los restaurantes que no podrán permanecer abiertos después de las 22:00 horas.

"Se han estado estableciendo algunas medidas preventivas, con el objetivo de poder ir reduciendo los riesgos de contagio, pues las condiciones no están dadas para volver a cerrar", insistió.

"Seria conveniente que los gobiernos generen un equilibrio, para que en medio de está emergencia sanitaria los comercios sigan abiertos, pero acatando todas las medidas de seguridad sanitaria, para evitar más contagios".

Narváez Arochi agregó que la ciudadanía se ha ido acostumbrando a las nuevas medidas sanitaria porque dijo que ya es más común ver la ciudadanía con cubrebocas.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Servando Branca Gutiérrez, agregó también sobre el privilegio que las autoridades están dando sobre la salud.

"Es por el bien de todos y es la mejor decisión, y aunque se lleve a cabo de forma virtual, permitirá que haya más participantes, lo que los empresarios debemos aprovechar al máximo, para hacer negocios".

El empresario puntualizó que esta situación permitirá que este sector pueda mantener reuniones de negocios, comercialización de oferta turística y de artesanías, ante la situación que atraviesa el país.

 

PF


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.