Sábado, 16 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Usar cubre bocas en los rituales ancestrales no quitará las tradiciones en la zona tének: Doroteo Hernández

Usar cubre bocas en los rituales ancestrales no quitará las tradiciones en la zona tének: Doroteo Hernández

Visitarán los panteones pero solo un día

Juan Hernández| Emsavalles| | Lunes, 26 de Octubre de 2020| 11:27


Los rituales tradicionales de Días de Muertos que se hacen año con año difícilmente se podrán detener, y ante la contingencia se van a adaptar, acatarán la sana distancia solicitada por los Servicios de Salud, van utilizar el cubre bocas obligatorio y el uso del gel, informó el Director de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández.

Señaló que en fechas anteriores, el 24 de julio y 29 de septiembre ya se había dado inicio la actividad de los rituales y ayer se hizo una asamblea para preguntarles como consideran una visita a los panteones ya que año con año se hace el 2 de noviembre, acordando van a distribuir todo un día para ir vayan los familiares.

Menciona que llevar el cubre bocas es obligatorio para no atentar con la tradición indígena ya que año con año la zona indígena lo realiza y de prohibírselo "nosotros entraríamos en un conflicto de creencias, vamos a ser respetuosos y adaptar con las medidas sanitarias que emiten las autoridades de salud".

 

AH


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.