Lunes, 27 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Denuncian a Mar del Ángel por intento de homicidio

Denuncian a Mar del Ángel por intento de homicidio

Acusan a policías de agredir a tres hermanos y encañonar a un menor de edad

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 08:00


Fue el pasado sábado 17 de octubre por la noche, cuando tres jóvenes hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron salvajemente agredidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), comandados por el titular del área, Héctor Mar del Angel, donde incluso, los supuestos guardianes del órden encañonaron al menor, cuyos hechos ocurrieron afuera de un minisuper ubicado sobre la carretera que conduce al ingenio.

Denuncia la madre de familia Marcelina Rodríguez que el pasado sábado por la noche alrededor de las 22:45 horas sus 3 hijos, (uno de ellos menor de edad) fueron agredidos salvajemente a golpes por policías municipales de Ciudad Valles afuera de un minisúper de la carretera al ingenio, donde incluso, el menor de edad fue golpeado en la cabeza a patadas y encañonado por policías en plena vía pública.

La madre de las víctimas, Marcelina Rodríguez, denunció ante este medio, que la agresión, como se indicó, ocurrió el pasado 17 de octubre, al filo de las 22:45 horas, cuando dos de sus hijos, uno de 27 años y otro de 17, acudieron a bordo de una motocicleta a comprar un kilo de huevo al mini super antes mencionado; la mujer relató, de acuerdo a la versión de sus hijos, que el menor ingresó al establecimiento a realizar la compra, mientras su hermano lo esperaba, pero al salir, se percató que elementos de la DGSPM, que circulaban en la patrulla 2055, sin motivo aparente, ya lo habían detenido.

Al observar la situación, el menor de edad decidió informar de inmediato a su madre vía celular, lo que alertó a los elementos policiacos quienes lo alcanzaron y comenzaron a propinar le una salvaje golpiza, al grado de encañonarlo con sus armas de fuego de cargo.

De inmediato, y gracias a la llamada, al sitio llegó otro hermano de las víctimas, de 25 años de edad, quien al tratar de dialogar con los policías, estos arremetieron en su contra, sin importarles que hubiera testigos, haciendo uso excesivo de la fuerza pública, pues más patrullas ya habían arribado al sitio para someterlos a los tres jovenes, mientras les gritaban palabras altisonantes, aunque sin argumentos reales sobre la detención.

Marcelina Rodríguez señaló que sus hijos fueron golpearon con el casco de la moto, mientras que al mediano lo patearon por todos lados y lo arrastraron por el suelo.

"A mi hijo, el de 17 años le cortaron cartucho mientras le apuntaban en la cabeza; lo tiraron al piso y lo agarraron a patadas en el cráneo y le fracturaron la nariz, por lo que debe recibir estudios médicos, está en shock luego de que le apuntaron en la cabeza, gracias a Diosno le dispararon por mi hijo, el que iba con el en la moto, reqcciono y se aventó para defenderlo y logró tirarles la pistola", sostuvo la afligida madre.

En este sentido, la madre de las víctimas agredidas por los elementos policiacos manifestó que tras estos actos, encaró al director de la Policía Municipal Héctor Mar del Ángel, por el ataque a sus hijos y la remisión de su hijo mayor al MP, bajo el argumento de faltare al respeto a la autoridad y agresiones.

"Mi hijo mayor es diabético y temía por su integridad, pero Mar del Ángel me dijo que el solo era director de la corporación, y que la enfermedad de mi hijo la tenía que comprobar con un papel, y luego lo veríamos para arreglarlo, pero nunca pasó", enfatizó.

Doña Marcelina, dijo que de esta agresión hay testigos que vieron todo lo ocurrido y está en proceso de presentar su denuncia ante la CEEAV y la CEDH, por las agresiones contra sus hijos, e incluso señaló, que solicitara medidas de proteccion, pues temen represalias, debido a que la querella penal, ya está interpuesta bajo el número 02906.

"Estos actos que realiza la policía municipal contra la ciudadanía son un atropello, tienes que ser castigados por su actuación excesiva de violencia contra personas que son inocentes, pues no tenían ningún argumento para someterlos y apuntarle con sus armas de fuego, solamente fueron a comprar, y resultaron salvajemente golpeados y uno de mis hijos detenido, ¡exijo justicia!", exclamó la madre de las víctimas.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.