Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Xantolo y eventos masivos en SLP quedarán suspendidos

Xantolo y eventos masivos en SLP quedarán suspendidos

Gobierno del Estado promete estrategias para proteger la salud y no lastimar la economía del estado ante rebrote de COVID-19

Dámaris Morán| Emsavalles| | Lunes, 26 de Octubre de 2020| 12:00


Todas las celebraciones relacionadas al Xantolo, donde exista aglomeración de personas quedarán totalmente suspendidas, aunque se ofrezcan protocolos de sanidad, sentenció el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, mismo que aseguró que desde el fin de semana se ha buscado entablar diálogo con los ayuntamientos de la Zona Huasteca.

"No puede haber ningún evento masivo, ellos están ofreciendo algún tipo de protocolo sanitario, la instrucción de salud es que no haya eventos colectivos ni aglomeraciones, entonces cualquier evento que genera aglomeración está prohibido, así ofrezcan un protocolo, lo importante es proteger la salud y evitar la cadena de contagio" dijo.

En lo que respecta a la situación que guardarán los establecimientos, derivado del cambio de semáforo a color naranja que entra en vigor a partir del día de hoy lunes 26 de octubre en el estado de San Luis Potosí, explicó Leal Tovías que se intentará preservar la salud de los potosinos, sin dejar a un lado los temas económicos.

"Tenemos la reunión hoy con personal del ayuntamiento y el presidente de la cámara de restauranteros, para fijar la postura a partir del semáforo que realmente entra hoy a color naranja, viernes y sábado todavía estaba en color amarillo... si tenemos que endurecer las medidas, no estamos para que exista tolerancia", sostuvo.

Al momento dijo desconocer el Secretario General el número de establecimientos clausurados. Insistió que se le dará prioridad a la salud sin perder de vista el soporte económico de la entidad.

"Estamos viendo cómo llegar a un punto de acuerdo donde protegiendo la salud tampoco afectamos el factor económico" concluyó.

 

DY


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.