Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se instala comité académico de la iniciativa UNESCO San Luis

Se instala comité académico de la iniciativa UNESCO San Luis

Está integrado por expertos en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, provenientes del noreste, occidente, centro sur, centro bajío y suroeste del país

Emsavalles| | Lunes, 26 de Octubre de 2020| 16:16


Quedó formalmente instalado el Comité Académico de la iniciativa UNESCO San Luis, un grupo integrado por mujeres y hombres expertos en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, quienes acompañarán, procesarán y darán narrativa al documento borrador de nuestra futura Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales.

Con la presencia de Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, se presentó a los integrantes del Comité Académico.

"Esta iniciativa de cooperación internacional entre las oficinas de la UNESCO en México y del Municipio de San Luis Potosí es una verdadera apuesta para el futuro de la gobernanza participativa y la construcción ciudadanía de un nuevo instrumento normativo local en materia de derechos culturales", expresó Frédéric Vacheron, quien destacó la relevancia de la recomendación relativa a la Condición del Artista, de 1980 y la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, de 2005, atendidas en esta iniciativa.

"Es importante que ambos instrumentos se aterricen al territorio, por eso la Carta de San Luis es fundamental, pues es un ejercicio que reconoce la necesidad de promover la participación". Manifestó, también, su reconocimiento por el funcionamiento de las ciudades democráticas a nivel municipal y reconoció el trabajo del Alcalde, Xavier Nava Palacios, como un defensor de esta iniciativa.

Por su parte, Sebastián Pérez García, señaló la relevancia de esta iniciativa en estos tiempos: "En un contexto muy delicado de pandemia mundial, nos queda claro que al poder obtener esta declaratoria podremos facilitarle a la ciudadanía instrumentos adicionales para hacerle frente no sólo en salud, sino económica y en otros sentidos. Estamos listos para continuar caminando con pasos sólidos y llegar a esta declaratoria".

Finalizó con el agradecimiento y compromiso del Presidente Municipal, Xavier Nava, por el acompañamiento de la UNESCO en México y por la apuesta de los miembros del Comité.

Estuvieron en este evento también: Jorge Arias, Secretario Técnico del Gobierno Municipal; Cecilia Padrón, Directora de Cultura; Gerardo Padilla, Secretario Técnico de la iniciativa; Carlos Tejada Wriedt, Coordinador de los Sectores Cultura y Ciencia de la UNESCO en México; y Giselle Barajas, intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.