Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Feminicidio de Mexqutic, pudo evitarse de haber actuado la FGE de SLP a tiempo: Marité Hernández

Feminicidio de Mexqutic, pudo evitarse de haber actuado la FGE de SLP a tiempo: Marité Hernández

Omar Gómez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 14:40


Después del feminicidio ocurrido el pasado 23 de octubre, en la localidad de El Carrizal, perteneciente a Mexquitic de Carmona, la diputada Marité Hernández Correa, consideró que este pudo haberse evitado, si la Fiscalía General del Estado hubiese actuado en tiempo y forma, por lo que ahora, toca a los diputados exigir cuentas a la dependencia.

"Me parece que no están haciendo su trabajo, esto evidencia la falta de sensibilidad de las autoridades, si se le hubiera dado el seguimiento y la atención y todos los protocolos correspondientes, no habría ocurrido", expresó la legisladora.

Hernández Correa, manifestó que fue una omisión por parte de la autoridad correspondiente, esto tras la denuncia que había presentado hoy la occisa, de 33 años de edad, por lo que hizo un llamado a la fiscalía a que se atiendan las denuncias a las mujeres, que son víctima de cualquier tipo de violencia.

"Si no pueden que renuncien a su cargo, hay una grave situación a la violación de los derechos de las mujeres, y esto es una situación sumamente lamentable", agregó finalmente.

 

MR


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.