Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aumentan quejas contra Mar del Ángel y sus secuaces

Aumentan quejas contra Mar del Ángel y sus secuaces

• Víctimas denuncian proteccionismo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga

REDACCIÓN/Juan de Dios | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 17:51


En menos de dos meses, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTtoM) de Ciudsd Valles, al mando de Hector Mar del Ángel, ha recibido tres nuevas quejas en los últimos dos meses ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mismas que ya están en investigación, afirmó la responsable de esta dependencia, Elvira Viggiano, esto pese al proteccionismo que las víctimas aseguran, ofrece el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

En este sentido, la visitadora en la Huasteca, Elvira Viggiano manifestó que en el mes de septiembre, se sumó una nueva queja contra la corporación; mientras que en lo que va de octubre, se duplicó el número, pues se ingresaron dos quejas más, esto, mencionando que aún no termina el presente mes.

"En septiembre la DGSPyTtoM de Ciudad Valles, sumó una queja; en lo que va del mes de octubre ya rebasamos el número, ya que se ingresaron dos expedientes mas, pero aún falta una semana para cerrar el mes", sostuvo la visitadora.

Viggiano afirmó que hasta el momento la dependencia municipal, ni el ayuntamiento, han dado respuesta a las quejas, por lo que se tendría que estar sancionando mediante un procedimiento al infractor "con su respeto al derecho del debido proceso, sin embargo hasta este momento, a pesar de haberle solicitado la información al respecto en algunos de los casos, no la hemos obtenido", enfatizó.

Respecto a la constante denuncia contra elementos de una patrulla en específico, Viggiano señaló que muchos de los quejosos mencionan el número de dicha unidad policiaca, que tripulaban los agentes a quienes les atribuyen los actos de molesta.

Asimismo, detalló que sobre la acusación de intento de homicidio contra el titular de la DGSPyTtoM de Ciudad Valles, Héctor Mar del Ángel y elementos a su cargo, presuntamente ocurridos la noche del pasado sábado 17 de octubre, hasta el momento no existe ninguna queja por el abuso sufrido contra tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quien fuera encañonado con un arma de fuego por los elementos policiacos, hechos por los cuales, ya hay una denuncia penal que es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.