Viernes, 04 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Una hectárea de flor cempasúchil fue destruida por evento de los razers en la zona tének

Una hectárea de flor cempasúchil fue destruida por evento de los razers en la zona tének

No trajo beneficios solo pérdidas materiales en nuestras parcelas

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2020| 14:54


El evento de los razers que se llevó a cabo en la zona indígena no trajo beneficios para sus habitantes, pero sí pérdidas económicas, ya que los participantes de los vehículos 4X4 entraron a las parcelas y destruyeron entre otros cultivos, los de flor de cempasúchil, denunció el Juez de la subida Victoriano Pérez Martínez.

Dio a conocer que los participantes en el evento entraron al Ejido La Subida, La Lima, San Antonio Huichimal, Ojo de Agua, en donde sus parcelas les fueron afectadas, en otros casos en donde tienen ganado dejan los falsetes abiertos "y nuestros animalitos se salen y se meten a otros terrenos, ahí es cuando las vacas destruyen lo que tenemos sembrado".

Entre los daños, resalta que en La Subida había un huerto de flores de muertos en una extensión de una hectárea y todo lo destruyeron, "un daño importante lo que nos hicieron"

Señala además que como juez no estaba enterado que había permiso para este evento, ya que son peligros para su gente porque van niños a las tiendas y los razers pasan muy recio; que nunca tuvieron un acercamiento con la Directora de Turismo, ni estuvieron enterados "hasta que vimos las motos llegar".

 

AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.