Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Exige candidata a la gubernatura de MC tumbar candidatura de acosador sexual

Exige candidata a la gubernatura de MC tumbar candidatura de acosador sexual

• El presunto, Hugo Carballo, fue postulado a la diputación por el VI Distrito Federal por el mismo partido que abandera a Marvelly Costanzo

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 13:26



Tras la postura de la feminista y activista Arely Torres y de la candidata a la gubernatura abanderada por Movimiento Ciudadano, Marvelly Costanzo, referente a la postulación de Hugo Carballo como candidato a la diputación federal por el VI Distrito, y quién tiene múltiples denuncias y señalamientos por acosador sexual en contra de varias mujeres, la aspirante a la gubernatura presentó ante el INE México la denuncia formal para que sean desestimadas las intenciones políticas de Carballo, pese a pertenecer ambos al Movimiento Naranja.

Fue a través de sus redes sociales, cuando e día de ayer, Marvelly Costanzo emitió su opinión respecto al caso, exigiendo a Moviendo Ciudadano, le retirará la candidatura a Hugo Carballo.

Sin embargo, a la empresaria y candidata no le bastó dicha exigencia, por lo que fiel a sus principios, acudió ante el INE México para denunciar formalmente el caso, lo que de la misma manera, fue dado a conocer en sus redes sociales.

"Esta mañana presenté ante el INE México una denuncia formal para la cancelación del registro de la candidatura de Hugo Carballo que es señalado por acoso y abuso sexual contra mujeres.

En congruencia con lo que es Movimiento Ciudadano y de mi candidatura no vamos a permitir que ningún acosador y ningún violador llegue a un puesto de poder, estamos juntas, estamos unidas y vamos hacer que el INE baje la candidatura.

Gracias a las #MorrasChilangas por acompañarme en esta lucha. #YoSíTeCreo", expone Costanzo en sus redes.

Lo anterior ocurre a poco más de un mes de que Hugo Carballo haya iniciado su campaña, la cual, no había trascendido, hasta que se corroboró su identidad, y feministas se percataron de su historial de hostigamiento sexual.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.