Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Inicio temporada de sequía en SLP; crisis se agravará

Inicio temporada de sequía en SLP; crisis se agravará

• No habrá lluvias hasta el mes de mayo, advirtió el secretario general del gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo

Carlos Hernández| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 11:02


Comenzó la época de seca en el estado, la zona Huasteca se verá sumamente afectada, reportó el secretario general de Gobierno del Estado, Daniel Hernández Delgadillo, quien explicó que no habrá lluvia hasta el mes de mayo según pronósticos.

"Tenemos el inicio de la seca en la zona Huasteca y Altiplano, de acuerdo con las condiciones meteorológicas, esperamos lluvia hasta mayo", consideró.

Recordó que durante semanas previas a este fenómeno de falta de agua, se tuvo una reunión en el municipio de Ciudad Valles, para hablar del tandeo de viral líquido de los ríos de la zona con el sector cañero y turístico.

"La prioridad es consumo humano, agrícola, consumo ganadero y finalmente con áreas de esparcimiento", dijo.

Agregó que se tienen cero incendios activos en la entidad y sólo se tuvo un hecho aislado en el municipio de Mexquitic de Carmona, el cual fue controlado de manera inmediata.

 

HC


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.