Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Incremento en el flujo económico, durante segunda semana de marzo: Canaco

Incremento en el flujo económico, durante segunda semana de marzo: Canaco

Omar Gómez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 08:57


El presidente de la Cámara Nacional en Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Ciudad Valles, José Luis Purata Niño de Rivera, informó que fue en la segunda semana de marzo, cuando se presentó un ascenso en la derrama económica para los comerciantes del municipio, por lo que señala, que fue afirmó que esto se detuvo gracias al turismo.

Recordó que la economía que dejan las zafras del ingenio azucarero, ya se cuenta del todo absorbida, es decir, cada año deja derrama económica, por lo que de igual forma, es el turismo, quien deja una gran derrama a la ciudad, esto, en diferentes sectores que van desde empleados, hasta de empresarios.

Purata manifestó, que se le debe poner más atención en esta actividad del turismo, desde los tres niveles de gobierno, hasta las cámaras nacionales, para mejorar aún más la economía, sobre todo, en estos tiempos complicados.

Al preguntarle si existe la posibilidad de que los empresarios, cierren sus empresas derivado a la pandemia, respondió que no, pues a un año de estar con esta enfermedad, ya se vio una gran recuperación económica, por lo que asegura, que la economía va subiendo.

"Lo que podemos esperar es que vaya de subida, pero yo sí diría, todos, no nada más los comerciantes, debemos de ser muy eficaces, con ese flujo efectivo que ya se notó esa mejoría, debemos de ser muy eficaces con el uso de ese flujo que se nos está presentando, porque sí este año va hacer difícil, porque no sabemos como se van a presentar las cosas en este segundo semestre del 2021", añadió finalmente.

 

MR


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.