Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Se arma la pelotera y se crispa el vientre político en Aquismón!

¡Se arma la pelotera y se crispa el vientre político en Aquismón!

• Empleados del alcalde panista fueron detectados por habitantes de Tampaxal cuando pretendían entregar material a cambio del voto a favor de Temo Balderas

Mariel Sánchez| Emsavalles| Aquismón, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 09:55




Durante la noche del pasado martes 6 de abril, se registró un altercado entre todas las fuerzas políticas de Aquismón, específicamente, en la localidad de Tampaxal, cuando panistas, morenistas, del Verde y del PRI se unieron en contra de empleados del alcalde Óscar Suárez, quienes realizaban labor de entrega de materiales a cambio del voto para el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, Cuauhtémoc Balderas.

Como se informó, los hechos ocurrieron en la localidad de Tampaxal, cuando al menos dos vehículos propiedad del alcalde panista Oscar Suárez fueron interceptados por militantes y simpatizantes de oposición al abanderado del partido RSP, pues el edil, ha manifestado su apoyo a Balderas, inclusive, luego de que se le retirará la candidatura a la presidencia municipal de este lugar, razón por la cual, salió del PAN a refugiarse con este otro instituto político.

Dichos vehículos, transportaban material de construcción y serían repartidos como parte de la labor de la compra del voto a favor de Temo Balderas.

Esto propició un encontronazo, entre la población en general y los empleados del edil, quienes fueron cuestionados por estas acciones.

Incluso, una valla humana se puso al frente de una de las camionetas que transportaba el material, a fin de que no pasara.

Por su parte, los habitantes de una de las comunidades más importantes de Aquismón, exigieron a Óscar Suárez saque las manos de la elección, en caso contrario, hechos más violentos podrían generarse en las comunidades.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.