Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fue injustificado el despido: aseguran operadores de Transportes Tangamanga; promoverán demanda

Fue injustificado el despido: aseguran operadores de Transportes Tangamanga; promoverán demanda

• Solo se les prohibió la entrada a su centro laboral y se les aviso que no tenían derecho a liquidación, aseguraron los afectados

Imelda Hernández| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 11:01


Por lo menos diez operadores de la Línea Tangamanga procederán legalmente contra la empresa tras considerar que se les despidió de forma injustificada.

Lo anterior fue dado a conocer por los afectados quienes solicitaron permanecer en el anonimato ante la posibilidad de que los actos de represión continúen en su contra.

De acuerdo a los operadores, su despido fue abrupto pues un día llegaron a la compañía y únicamente se les prohibió la entrada además de que se les notificó que no tenía derecho a liquidación por ello advirtieron que procederán legalmente.

"Estamos en el inicio de la demanda legal para exigir nuestros derechos, pero ellos tomaron esa decisión es injusta para nosotros", concluyeron.

Según aclararon los operadores, los hechos de despido injustificado se registraron luego de las manifestaciones en donde se exigía un alza salarial pues recordaron que desde el inicio de la pandemia, el salario se les recortó al 50% y al día de hoy no se los han nivelado pese a que las jornadas laborales ya se retomaron de forma ordinaria.

 

ID


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.