Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Señala Sonia Mendoza al gobernador Carreras de no controlar la violencia política en SLP

Señala Sonia Mendoza al gobernador Carreras de no controlar la violencia política en SLP

• Ello, al sostener que este tema debe ser considerado como parte de la inseguridad

Martha Arriaga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 11:52


San Luis Potosí, SLP, a 07 de abril 2021.- Después de que a nivel nacional, se exhibiera a San Luis Potosí en el noticiero de Denise Maerker por la violencia política que se vive en la entidad, durante este proceso electoral, la diputada Sonia Mendoza Díaz, consideró que más que este tema se debe de ver cómo inseguridad, la cual, consideró es por la falta de compromiso de la administración de Juan Manuel Carreras López, que no ha podido garantizar esa seguridad, paz y tranquilidad a los potosinos.

Lamentó que los candidatos a los diversos cargos públicos, estén sufriendo esa inseguridad y amenazas, por lo que los ciudadanos deben exigir al gobierno que trabaje y garantice esa tranquilidad en el proceso.

Dijo que en 27 años de política no ha sufrido nunca de algún tipo de amenaza o intimidad; "siempre he tratado de manejar un perfil bajo y acompañada de mi equipo de trabajo".

Reiteró que es inseguridad y no violencia política, "como demuestran que es por la política, más bien es por la inseguridad que permea en todo el estado".

Señaló que desde candidatos hasta la ciudadanía en general, se encuentra sufriendo de violaciones, secuestros, asaltos o robo a casa habitación, ante esa inseguridad que va creciendo en la entidad y sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

Ante los señalamientos del presidente estatal de Morena, Sergio Serrano de detener el proyecto de la delincuencia encabezado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada Sonia Mendoza Díaz, pidió a ese personaje presentar pruebas de lo que dice y acudir a denunciar ante la autoridad competente.

"No se puede hablar por hablar, pues estamos en una campaña politica en donde la denostacion se encuentra a la orden del día, pero ese tipo de acusaciones son muy delicadas".

Reiteró que todo lo que se dice se tiene que comprobar y si tiene pruebas, lo viable es que acuda a denunciar ante la autoridad correspondiente y exigir que se investigue y se castigue.

 

HM


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.