Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Exhibe televisa violencia política en SLP y miedo de aspirantes a la gubernatura

Exhibe televisa violencia política en SLP y miedo de aspirantes a la gubernatura

Martha Arriaga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 09:39







En el noticiero nacional a cargo de Denise Maerker expusieron el caso de tres candidatos a la gubernatura del estado que han acudido a las autoridades en busca de protección del estado, por el riesgo que implica andar en campaña ante la violencia política que padece San Luis Potosí.

Siendo 15 los candidatos a diversos cargos de elección popular los que han solicitado protección, de los cuales tres son aspirantes a la gubernatura del estado, la primera es Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena, quien señaló que sufrió amenazas e intimidaciones.

Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que fue al momento de grabar un spot cuando comenzaron a circular vehículos sin placas y con personas no identificadas, así como diversos mensajes en celulares y Facebook, "inclusive te amenazan diciendo que te van a hacer algo, si llegas al municipio, pero soy humana, tengo una hija, tengo una familia y obviamente si temes por tu vida".

Después de denunciar esos hechos, a la candidata de Morena la acompañan un equipo de protección para prevenir cualquier ataque en su contra.

Otro de los candidatos que solicitó protección al estado, es el candidato independiente a la gubernatura Arturo Segoviano García, eso después del asesinato del empresario Julio César Galindo Pérez, situación que lo alarmo al pertenecer al gremio empresarial; aunque después de conocer que fueron situaciones ajenas lo que le quitó la vida a Julio Galindo fue que decidió declinar esa solicitud de protección.

Dijo que fue a partir de ese momento, que Arturo Segoviano García decidió basar su campaña a través de promociones en redes sociales a fin de no exponerse él, ni a su equipo.

El candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena Morales también solicitó protección, eso debido a que recibió amenazas personales y contra su equipo.

Dijo que en el municipio de Rayón, ubicado en la zona Media, su equipo de campaña recibió amenazas, por lo que decidieron cambiar de lugar su evento político.

Mencionó que a través de mensajes y redes sociales, se han recibido una serie de amenazas, por lo que ante esa solicitud, el estado le asignó un elemento de seguridad.

El candidato de Fuerza por México, reiteró que el escenario de violencia e inseguridad que vive el estado, es lo que aumentó su preocupación.

 

HM


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.