Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Contra la ley electoral ex ombudsperson y candidato de MC usa CEDH para grabar spot político

Contra la ley electoral ex ombudsperson y candidato de MC usa CEDH para grabar spot político

• En el video se observan varias áreas de la CEDH lo cual habla de que este fue grabado mientras el aspirante a la alcaldía capitalina, Jorge Andrés López Espinosa era aún presidente del órgano; CEEPAC debe actuar, exigen

Imelda Hernández| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Abril de 2021| 11:56



Jorge Andrés López Espinosa candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital potosina, aprovechó su carácter de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para utilizar el edificio y grabar su spot promocional, lo cual deja en evidencia que literal, y no sólo en sentido figurado, utilizó esta instancia para aspirar a otro cargo público.

Es claro que el spot fue grabado mientras el se encontraba como presidente, lo cual representa una clara violación a lo que estipula la ley.

Algunos de sitios que aparecen en las tomas de su anuncio promocional son por ejemplo el área de presidencia, el mural que se encuentra en el departamento de quejas y hasta la fachada del inmueble, aún con la lona que se colocó al exterior para informar a los usuarios que por pandemia el trato y la atención se daría a través de citas.

El hecho ha despertado inconformidad entre algunas personas que aseguran que el hoy candidato hizo uso de instituciones para conseguir su objetivo y aseguraron además, que el trabajo realizado por el funcionario durante su gestión dejó mucho que desear.

Este tipo de hechos ademas están prohibidos por la autoridad electoral, pues según ha difundido el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) está prohibido para los participantes en la contienda difundir información institucional que contenga, frases, imágenes, voces, o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral.

Se espera que la autoridad electoral verifiquen este tipo de actos y procedan conforme a lo que se establece en los artículos de la ley electoral pues es increíble que un conocedor de leyes y derechos hoy violente la ley electoral.

 

ID


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.