Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se llevó a cabo la segunda Sesión de Consejo Municipal de PC

Se llevó a cabo la segunda Sesión de Consejo Municipal de PC

Dieron a conocer el plan de emergencia para la temporada de ciclones y huracanes 2019.
El objetivo fue dar a conocer a la población las acciones preventivas ante alguna contingencia.

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 11 de Junio de 2019| 20:06


Ésta tarde se llevó a cabo en el salón de cabildo Rafael Curiel Gallegos, ubicado dentro de la presidencia Municipal de Ciudad Valles, la segunda Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil (Y), donde se dio a conocer el plan de emergencia para la temporada de ciclones y huracanes 2019.

La reunión dio inicio las 5 de la tarde con 26 minutos, previo a la ponencia del método de prevención el alcalde Ardían Esper Cárdenas les tomó protesta a Laura González Izaguirre delegada de la Delegación del Pujal y Juan Guillermo Maldonado Castilla delegado de la Delegación de Racon, quienes se integraron como nuevos integrantes del consejo.

Dentro de la exposición encabezada por Jorge Lárraga Ocejo Director de PC, se dio a conocer que el objetivo general es dar a conocer las acciones de prevención durante y después de volver a la normalidad en caso de que se presente alguna inundación en ésta temporada, así mismo se dijo que el objetivo específico consistía en monitorear el desazolve de canales pluviales y arroyos que cruzan por la ciudad así como la inclusión de acciones de prevención para toda la ciudadanía y la coordinación del departamento de PC con las demás dependencias del municipio.

Se mencionó que dentro de las categorías que se contemplan como una probabilidad de acuerdo a lo que establece el servicio meteorológico nacional se prevén en golfo de México 6 tormentas tropicales, 5 huracanes categoría uno y dos, 3 huracanes categoría 3,4 y 5, lo cual de un total de catorce fenómenos, en el pacifico se contemplan 8 tormentas tropicales, 5 huracanes categoría uno y dos, 6 huracanes categoría 3,4 y 5 que suman un total de 19 probabilidades.

Se indicó que dentro del catálogo de refugios temporales a utilizarse ante alguna situación de emergencia se encontraban la escuela Primaria Graciano Sánchez personas, la Primaria Salvador Varela ubicada en Venustiano Carranza y Damián Carmona en la colonia Hidalgo, la escuela Mártires del Rio Blanco ubicada en las calles Damián Carmona y Avenida Secundaria, la escuela Secundaría número 2 ubicada en el fraccionamiento Lomas Poniente sobre el bulevar México-Laredo, en la Delegación de Rascon se habilitarían la biblioteca y la Secundaria número 13, en la Delegación de Pujal se habilitarían la galera principal y la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla

Señalaron que los desazolves que se han llevado a cabo han sido en el arroyo de los puercos, en la colonia La Pimienta, en la Colonia Magisterial, en la Colonia Hidalgo, Fray Andrés de Olmos, La Lagartija, El del Cobach 06, en la Alameda, Colonia Estación, y el que pasa por la carretera al ingenio.

Se informó que en caso de una emergencia ya tiene contemplado una estructura, el cual consistiría en la instalación de un centro de operaciones de emergencia, estaría integrado por el Presidente o Secretario de PC, Policía del estado, Policía Municipal, SEDENA, DIF, Secretaria de Salud, IMSS, Bomberos, y Cruz Roja, se designara a un comandante de incidencias quién estará en el lugar de la contingencia para reportar los incidentes, finalmente al término de la sesión Larra Ocejo propuso realizar la sesión de cabildo de manera permanente para tratar alguna emergencia o contingencia que pudiera existir la cual fue sometida a votación y fue aprobada.

 

MT-AH


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.