Martes, 18 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Nacional no representarán ningún costo para los ayuntamientos ni para el Estado: Leal Tovías

Guardia Nacional no representarán ningún costo para los ayuntamientos ni para el Estado: Leal Tovías

Redacción| Emsavalles| | Martes, 11 de Junio de 2019| 15:09


Los elementos de la Guardia Nacional no representarán ningún costo para los ayuntamientos ni para el Estado, aseguró Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, quien dijo que únicamente se ha solicitado apoyo sobre los lugares donde quedarán definidas las bases de este nueva corporación.

"En este momento tenemos a 566 elementos, y al Estado no le están costando nada; y a final de año llegarán alrededor de mil (elementos) más, quienes tampoco representarán una carga. Hasta el momento no ha habido ningún requerimiento económico al Estado o ayuntamientos, el tema de la Guardia Nacional va a llegar y operará en San Luis Potosí".
El funcionario agregó que ya se encuentran definidas las bases operativas en donde estará la Guardia Nacional, pero aún quedan pendientes en los casos de Matehuala, Santa María del Río o Villa de Reyes.

"Lo que nos han solicitado son superficies o terrenos y ellos construirán, ya que traen sus recursos, por lo que no será una carga económica fuerte ni para el Estado ni para los municipios".

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.