Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llama Semarnat a no molestar a felino

Llama Semarnat a no molestar a felino

Nosotros debemos respetar a la naturaleza.
Un placer que los niños avisten estos animales.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 11 de Junio de 2019| 11:06


El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Franklin Fitz, informó que los animales salvajes como el Jaguar, ocelote, tigrillo entre otros felinos que puedan existir en el hábitat se deben de respetar y nosotros debemos de entender que somos nosotros los que invadidos su espacio.

En el caso del felino que se avistó en las inmediaciones del Fraccionamiento el consuelo, comentó que no se debe de atacar al felino y limitarse a observarlo de lejos, ya que es un placer poder admirarlos.

Pero si comenzarán a desaparecer perros o gallinas entonces estaríamos hablando de un peligro, aunque dijo que si quisiera atacar ya lo hubiera hecho.

Hizo un llamado a preservar a los animales porque hay algunos que son dañados por el ser humano sin saber que forman parte del ecosistema.

Dijo que inclusive aves como loros, quilas y otras especies como venados y ardillas han invadido la localidad y es fácil su avistamiento, ya que la gente aprendió a convivir con la fauna.

Dijo que algunos de estos animales están incrementando y es fácil verlos en áreas urbanas, aunque existen algunos considerados abecés como nocivos, como son las ardillas, que las personas se quejan que tiran la fruta de los árboles y no se las terminan y las desperdician, pero que al final de cuentas son seres vivos.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.