Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Administración municipal está comprometida con la preservación de áreas naturales: Pérez García

Administración municipal está comprometida con la preservación de áreas naturales: Pérez García

Ayuntamiento del capital abierto a escuchar todas las voces; afirma.

En el marco de la "Alianza por la Ciudad"; se lleva a cabo la tercera mesa de diálogo con activistas

Emsavalles| | Martes, 11 de Junio de 2019| 16:50


La administración municipal refrendó esta mañana su compromiso de ser un gobierno incluyente, de puertas abiertas, y respetuoso de todas las ideas que hay en la sociedad; esto al tener una mesa de dialogo con manifestantes quienes exigían se garantice que no se realizarán obras en la Sierra de San Miguelito, situación que ha sido ya descartada por las autoridades.



En este sentido, el secretario general del Gobierno Municipal, Sebastián Pérez García, recalcó que la administración está comprometida con el cuidado y preservación de las áreas naturales protegidas y es por ello por lo que no se tiene contemplado ningún proyecto específico en la Sierra de San Miguelito.



"Ya quedó claro cuando en los primeros meses de la administración en cabeza por el alcalde, Xavier Nava Palacios se echó para atrás un proyecto que se tenía en los terrenos que colindan con la presa San José y este no se permitió".



El funcionario municipal recalcó que el Ayuntamiento de la capital va a escuchar y apoyar a todas las voces, que compartan o no compartan con la visión de las autoridades, ya que todos son partes de esta Alianza por la Ciudad y en la que se busca tener un crecimiento con moderación y bien sustentado.



En el caso de la manifestación que se llevó a cabo por un grupo dirigido por Carlos Covarrubias para la preservación de la Sierra de San Miguelito, " nos acabamos de entrevistar y es la tercera ocasión que hemos trabajado con ellos y les informamos que el documento que traen carece de validez jurídica y nosotros somos responsables con todas las manifestaciones y voces en el que están en contra de todo lo que atente con el medio ambiente".



Además, añadió que en el Proyecto de "Alianza por la Ciudad," se tiene la mejor disposición de poder escuchar sus inquietudes, ya que para el ayuntamiento que encabeza el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios es muy importante mantener y salvaguardar las zonas protegidas, ya que es el patrimonio que le vamos a heredar a nuestros hijos y nietos.



"Tenemos 50 asociaciones participando en estas mesas de trabajo, en donde nosotros estamos dispuestos a mantener las áreas protegidos, como ya paso al inicio de la administración donde se dio un revés a un proyecto que la pasada administración tenía en las tierras de los alrededores de La Presa San José".



Recalcó que, si bien hay apertura por para todos sectores de la sociedad, y tienen derecho de expresar su opinión, siempre se deben de tener todas las bases y la verdad, "para que no se manipule la información y se engañe a la gente, porque no pudimos entablar una plática bien con ellos, porque nos dimos cuenta de que los documentos que mostraban carecen de validez jurídica y no se puede llegar a un acuerdo con ellos".



Por último, recalcó que, en el caso de la Sierra de San Miguelito, se reforzará la protección de las áreas naturales del municipio, además de que se está iniciando el Programa de Desarrollo Municipal en dónde van a participar todos, lo que se busca es que la ciudad tenga la mejor ciudad, con planeación y sustentabilidad.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.