Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Confirma Machuca, ya se recibe basura de Tamuín

Confirma Machuca, ya se recibe basura de Tamuín

Redacción| Emsavalles| | Martes, 11 de Junio de 2019| 17:01


Desde la semana pasada en el relleno sanitario de Ciudad Valles se recibe basura del municipio de Tamuín, luego de que el confinamiento de esa localidad fuera clausurado tras el incendio que sufrió.

El Director de Obras Públicas de Ciudad Valles, Alberto Machuca Flores informó que es por 10 días, iniciaron el lunes 4 y culminan el próximo jueves 13. En ese lapso, indicó envían diariamente 20 y no 40 toneladas de basura, con autorización del alcalde Vallense.

Lo anterior mientras regidores de distintas fracciones siguen afirmando por un lado que para esta medida se requiere autorización del cabildo, y en contraparte otros dicen que no.

También están las afirmaciones de que el recibir los desechos amerita un cobro, que modo que para no hacerlo se requiere un convenio; también hay opiniones de que Segam no puede ordenar recibirla porque estaría violando la autonomía del municipio, y las que aseveran que la geomembrana del relleno sanitario local está rota y no evita la filtración de lixiviados contaminantes.

También se señala que el Presidente Municipal de Ciudad Valles debería de formar un convenio con la Alcaldesa Catanera para que dijera a partir de cuándo, cuándo termina y cuánta sería, un tema que es de respeto a la autoridad que es el Cabildo.

Cabe destacar que el Director de Obras Públicas comparece el jueves ente los regidores en sesión de cabildo y ah se le cuestionará sobre este tema

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.