Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Volver a integrar el CPC probablemente sea la solución más viable: Ricardo Villarreal

Volver a integrar el CPC probablemente sea la solución más viable: Ricardo Villarreal

Redacción| Emsavalles| | Martes, 11 de Junio de 2019| 15:13


La re integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es una de las alternativas que pudieran considerarse para garantizar el trabajo de este comité, consideró el diputado Ricardo Villarreal Loo, integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El legislador incluso, destacó algunos perfiles que aún permanecen en este CPC y que se refirió a que pueden hacer aportaciones al funcionamiento del comité, sin embargo, también lamentó que algunos otros perfiles, que no mencionó nombres, "ni siquiera se sabe por qué están ahí".

"Es una tristeza sin duda que el espíritu del comité se quede en eso, en meras aspiraciones y no se pueda traducir resultados. Volverlo a integrar probablemente sea la solución más viable. Hay gente muy valiosa del comité que le gusta lo que hace sin ningún tipo de interés, y hay gente que no sabemos ni porque entró".

Además también señaló que desde su origen el CPC nació con muchas carencias, donde se han estado presentando algunas iniciativas en este sentido, sin embargo, lamentó que "se van quedando todavía en el tintero, falta ver qué dicen las demás comisiones".

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.