Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Kit para diálisis en casa; una mejora en la calidad de vida de pacientes

Kit para diálisis en casa; una mejora en la calidad de vida de pacientes

Juan Hernández| Emsavalles| | Martes, 11 de Junio de 2019| 15:51


Catalina y Epifania Pérez Rocha fueron unas de las 4 familias con pacientes que reciben diálisis peritoneal que fueron beneficiadas con un kit para diálisis entregados por parte del Club Rotaract Valles que contienen instrumentos para que los pacientes se realicen estos procedimientos en su casa.

Al respecto, mencionó Catalina Pérez que vienen del municipio de Tamuín que este equipo le dará mejor calidad de vida al paciente, ya que la enfermedad que padecen requiere de diálisis diaria, pero solo se le practicaba cada semana cuando tenían cita en el Hospital General de Ciudad Valles.

El hecho de que esto les permita practicársela a diario en sus hogares les facilita su enfermedad y su calidad de vida mejora, el proceso tarda unos 10 minutos y el ambiente en el que deben estar es un cuarto con aire acondicionado y máxima limpieza para evitarles infecciones.

Explicó que la báscula sirve para pesar el líquido antes de ingresar al cuerpo del paciente y después de salir para comprobar si la persona está expulsándolo, en el caso de su familiar el especialista les ha manifestado que al ser una persona con enfermedades crónico degenerativas no es recomendable que se le practique un trasplante porque al poco tiempo volvería a fallarle el riñón.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.